PradaGayoso asesora al Grupo Alimentario Copese en la refinanciación de su deuda bancaria
El plan de reestructuración permite a la compañía reajustar el calendario de pagos y mantener su estrategia de crecimiento.

PradaGayoso ha asesorado al Grupo Alimentario Copese en la consecución de un plan de reestructuración con sus acreedores financieros. El Juzgado de lo Mercantil de Segovia ha homologado el plan, que ha sido consensuado con todas las clases de acreedores.
Los bancos han aceptado una espera de ocho años, sin ninguna quita, y han otorgado a la compañía financiación adicional para el exitoso cumplimiento del proceso de reestructuración.
Desde el año 2012, Copese viene experimentando un notable crecimiento orgánico gracias a un ambicioso plan de inversiones dirigido a incrementar su capacidad de producción. Sin embargo, la empresa se ha visto afectada recientemente por la pandemia y la guerra en Ucrania, de manera que la refinanciación le permitirá reajustar el calendario de pagos sin comprometer las inversiones previstas.
El Grupo Alimentario Copese es una compañía dedicada a la producción cárnica con sede en Coca (Segovia). En el último año, a pesar de la coyuntura económica adversa, obtuvo unos ingresos de 112 millones de euros. La plantilla de Copese, compuesta por 370 empleados directos y más de 150 indirectos, no se verá afectada por el plan de reestructuración.
Por parte de PradaGayoso, el equipo jurídico-financiero que ha asesorado a Copese está compuesto por Guillermo Prada y Félix Salgado (socios), Isabel Albano (asociada sénior) y Paula Oribe y Estela de la Viuda (asociadas júnior).