Nuevos enfoques
para nuevos delitos

Estrategias completas de
protección y recuperación

Los delitos económicos incorporados al Código Penal a resultas de la última crisis financiera requieren abogados penalistas con una sólida formación económica.

Desde nuestro origen como asesores fiscales hemos intervenido en asuntos de delincuencia económica especialmente complejos, primero en el ámbito de los delitos contra la Hacienda Pública y posteriormente en el conjunto de conductas englobadas dentro de los delitos contra el orden socioeconómico.

Aportamos a nuestros clientes una experiencia de cerca de 40 años colaborando con órganos judiciales como peritos expertos en asuntos económicos y en la gestión de crisis empresariales.

Afrontar un proceso penal por delitos económicos sin combinar la visión jurídica con un profundo conocimiento de los aspectos financieros implica renunciar a herramientas fundamentales. Así, no es posible afrontar con garantías un interrogatorio de peritos expertos en asuntos económicos con el mismo enfoque que en un delito de homicidio.

El grupo de especialistas que integra PradaGayoso lleva largo tiempo trabajando en equipo  y tiene carácter único en España al reunir perfiles complementarios de nivel técnico sobresaliente: cinco abogados-economistas, tres auditores, dos abogados, un exjuez de lo mercantil y un asesor del Fondo Monetario Internacional.