Guillermo Prada Luengo

Fotografía de Guillermo Prada Luengo

Responsable de Peritación Financiera

Economista

  • Reestructuración
  • Peritación Financiera

“Un plan de viabilidad debe empezar a prepararse por la primera línea de la cuenta de resultados -la cifra de ventas- y detallar qué medidas se van a tomar para que el mercado elija la propuesta de la empresa y no la de los competidores. El siguiente paso es estimar el margen generado y sólo entonces se puede hablar de amortizar deudas.

Hacer el proceso al revés –empezar fijando la deuda que se amortizará- evidencia la desconexión con el mercado y anticipa un rápido fracaso.”

Guillermo comenzó su carrera profesional en la industria agroalimentaria, donde ha desarrollado procesos de reorganización operativa y financiera en Valdesil y en Losada Vinos de Finca SA.

Está especializado en modelos econométricos para las finanzas y cuenta con formación de postgrado en insolvencias. Habla inglés y gallego.

Como economista ha elaborado informes periciales para Grupo Isolux Corsán, Real Betis Balompié, Celta de Vigo y Aguas de Panticosa. Asimismo, ha formado parte del equipo de asistencia a la empresa deudora en Bodegas Marco Real, Grupo Detecsa y Grupo Arranz Acinas.