Servicios de
Administración Concursal

Agilidad para proteger, vigilar y recuperar.
Tramitación profesional en beneficio de los afectados

Actuamos como Administradores Concursales, con un doble enfoque jurídico-económico apoyado en metodologías contrastadas y procedimientos estandarizados que aportan agilidad a la tramitación de las crisis empresariales en beneficio de todas las partes afectadas.

Nuestro equipo de expertos trabaja en una misma ubicación física -una oficina de más de 500 m2 con medios técnicos de última generación- bajo una dirección única que asegura la imprescindible coordinación.
Este enfoque evita las disfunciones propias de las redes de despachos independientes que ralentizan la tramitación del procedimiento al no existir una dirección única ni métodos de trabajo unificados.

Aportamos cuarenta años de experiencia en reestructuración de empresas con un equipo profesional que domina los aspectos societarios, tributarios y laborales del procedimiento de concurso de acreedores y se maneja con sólidos conocimientos en todos los trámites procesales.

Nuestra experiencia como peritos financieros en asuntos de criminalidad económica y nuestra metodología para la explotación estadística de bases de datos financieras facilita la depuración completa de responsabilidades en actuaciones negligentes o fraudulentas.

Asesoramiento al deudor

Recuperar e impulsar el valor de las empresas

Actuación temprana
Ayudamos a las empresas a diseñar e implantar con agilidad medidas de reorganización operativa y financiera para hacer frente a situaciones adversas en la cuenta de resultados, estructura financiera o indicadores del plan de negocio.

Refinanciación pre-judicial
Prestamos asistencia experta para alcanzar acuerdos de refinanciación con sus acreedores. Nuestros profesionales tienen larga experiencia negociando con responsables de entidades financieras, de administraciones públicas y sindicales, y disfrutan de un acreditado reconocimiento como interlocutores de primer nivel.

Procedimientos de insolvencia judicial
Representamos a la empresa en el procedimiento de concurso de acreedores para maximizar las probabilidades de alcanzar un convenio que permita continuar su actividad de forma sostenible. Aportamos nivel de interlocución y autoridad reconocida por la mayor parte de los administradores concursales.

Escenarios de liquidación
Asesoramos ante la escisión de unidades productivas que puedan mantener su actividad y guiamos en procesos de liquidación ordenada que protejan los intereses de nuestros clientes orientándoles para cumplir sus responsabilidades legales.

Protección de acreedores

Orientar, proteger, recuperar

Asesoramiento a comités de acreedores
Asesoramos a compañías afectadas por la insolvencia de sus clientes, explorando todas las opciones para proteger sus intereses: solicitud de concurso necesario, homologación de acuerdos de refinanciación, representación legal en el procedimiento concursal.

Revisión -independiente- de planes de negocio
Nuestra larga experiencia en procesos complejos de reestructuración y en peritación financiera nos permite aportar servicios de alto nivel a comités de acreedores que necesiten evitar los habituales conflictos de interés -propios de las grandes firmas de auditoría- para disponer de revisiones -en verdad independientes- de planes de negocio para sustentar procesos de refinanciación.

Adquisición de
activos en liquidación

Orientar, impulsar

Prestamos asistencia legal y económica completa a potenciales adquirentes de unidades productivas o activos singulares en procesos de liquidación concursal.

Nuestros servicios incluyen el análisis y diseño de ofertas preliminares según el rango de valoración acordado, la revisión de aspectos legales, contacto y negociación con la administración concursal, el acompañamiento y asistencia legal durante el proceso de evaluación de ofertas, la adjudicación y firma de la transacción.

Habitualmente extendemos nuestros servicios de asesoramiento a los aspectos legales y económicos posteriores a la adjudicación para asegurar que el proceso se completa según lo previsto.