Lateral Inversiones Al’Ándalus alcanza un convenio con sus acreedores con el asesoramiento de PradaGayoso

marzo 18, 2021

La sociedad Lateral Inversiones Al’Ándalus ha logrado cerrar, con el asesoramiento de PradaGayoso, un convenio con sus acreedores en el marco de un procedimiento concursal.

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha aprobado en febrero la propuesta de convenio presentada por la compañía, que ha contado con el respaldo de los acreedores representantes del 72% del pasivo ordinario. De esta manera, Lateral Inversiones Al’Ándalus, radicada en Madrid, podrá continuar su actividad como empresa dedicada a la promoción inmobiliaria.

El administrador actual de la sociedad, José Ignacio Pastor, y su predecesor, Ignacio Barco, creen que “el concurso de acreedores no habría terminado de forma tan satisfactoria de no ser por el apoyo especializado recibido por parte de PradaGayoso a lo largo de todo el proceso”.

A su vez, Javier Marquina, abogado y socio de la firma PradaGayoso, señala que el caso de Lateral Inversiones Al’Ándalus “es un claro ejemplo de que un concurso de acreedores puede culminar en un convenio si existe verdadero interés por parte de la concursada y de los acreedores de salir adelante”.